viernes, 15 de febrero de 2013

Energía Hidroeléctrica - Cómo Funciona y Por que La Necesitamos



energía hidráulica
central hidroeléctrica
Gran parte de la belleza de la energía hidráulica radica en su simplicidad. El agua en movimiento (energía cinética) hace girar una turbina o rueda (energía mecánica), que acciona un generador (energía eléctrica). 

Los arqueólogos han encontrado evidencia de las presas de almacenamiento de agua en Jordania, Egipto y otros lugares de Oriente Medio que datan de 5.000 años antes de Cristo hasta 3000. 

Uno de los primeros diseñadores para documentar sus planes era Vitruvio (c.70 BC-c.25 aC), un arquitecto e ingeniero romano, quien describió una noria prognatismo que podría generar energía. Los romanos construyeron muchos molinos de agua, siendo el más ambicioso es el está en Barbegal, Francia, en el siglo 4 dC.
 

Conectado a un sistema de acueductos de gran tamaño con los que se alimenta a la ciudad de Arles, Barbegal fue un molino de harina masiva con no uno, sino dieciséis ruedas hidráulicas en dos filas paralelas. 

El agua envolvió el primer par de molinos, entonces fluyó cuesta abajo hacia el segundo par, a continuación, bajando de nuevo y así sucesivamente hasta que había fluido a través de los ocho conjuntos, después las cuales se desarrolla en una piscina de escorrentía en la parte inferior de la colina.

Hoy en día la energía hidroeléctrica genera alrededor del 15 por ciento de la electricidad del mundo (alrededor del 6 por ciento del suministro total de la energía). En lugar de usar molinos de agua en un río o a través de un conducto de plantas, la mayoría de las hidroeléctricas extraen la energía de la energía potencial que proviene de la distancia vertical de las gotas de agua (la "cabeza"). 

El agua se conduce a través de una compuerta o puerta, o a través de tubos cerrados que canalizan el agua hacia abajo a las turbinas; estos canales se denominan tuberías de presión.

Centrales Hidroeléctricas-La central hidroeléctrica típica necesita cuatro cosas para generar energía


Presas - La presas retienen un río devido a la elevación del nivel y controlan el flujo a través de las tuberías forzada. Las presas crean depósitos que se pueden utilizar para la reconstrucción, pero es la diferencia de altura entre el agua almacenada por encima y por debajo de las turbinas que representa la energía potencial.

Turbinas - El agua detrás de la presa se canaliza a través de las compuertas haciendo que giren las aspas de las turbinas. Esto convierte la energía cinética en energía mecánica. La fuerza del agua que cae empujando contra las aspas de la turbina haciéndola girar. 

Una turbina de agua es muy similar a un molino de viento, excepto que la energía es proporcionada por la caída de agua en lugar de viento. La turbina convierte la energía cinética del agua que cae en energía mecánica.

Generadores - Los ejes de las turbinas dan vuelta a un generador, convirtiendo así la energía mecánica en energía eléctrica.

Las líneas de transmisión - La electricidad se transmite a las subestaciones y transportada a los consumidores a través de las líneas de energía.

Las Plantas Hidroeléctricas son grandes y poderosas, pero ¿sabías que puedes tener tu propia planta micro-hidroeléctrica? Todo lo que necesitas es la corriente de un río con bastante agua corriendo a través de él a la presión adecuada, y se puede establecer un sistema que alimenta las turbinas y a los generadores, y emplearlas en tu hogar o negocio. 

Así como puedes utilizar su energía solar y / o sistemas de viento, se puede diseñar un sistema que está conectada a la red con respaldo de batería, o independiente. Las micro-hidroeléctricas vienen en dos sistemas básicos: cabeza baja y cabeza alta. Cómo se recordará, la diferencia de alturas entre el agua y la turbina. Corresponde a la presión.

Piense en un sistema de cabeza alta como la corriente de una cascada, y un sistema de cabeza baja como una corriente de un arroyo de rápido movimiento, aunque esto no es siempre el caso.



0 comentarios:

Publicar un comentario