miércoles, 13 de febrero de 2013

Entendiendo La Energía Solar y Su Importancia



energia solar ecologica
Energia solar
Esa bola de fuego brillante en el cielo, que llamamos sol, es un proveedor inagotable de energía radiante en abundancia. Esta energía radiante, que también se conoce como la energía solar, está constituida por ondas electromagnéticas. El hombre ha estado siempre en búsqueda de nuevas formas de energía. 

En consecuencia, el hombre ha sido capaz de inventar otros medios más eficientes  para la captura de una parte de esta energía radiante a través de medios bastantes ingeniosos, y convertirla en otras formas útiles de energía, como el calor y la electricidad. 

La  energía que se aprovecha del sol produce la energía solar que ha escuchado  en estos días. La energía solar está siendo ampliamente considerada en la actualidad como la fuente alternativa de energía más prometedora del futuro. De hecho, el tema de la energía solar puede generar una gran cantidad de interés.

Este artículo cubre muchos de los aspectos esenciales de la energía solar para ayudar a comprender mejor su verdadera naturaleza y comprender la importancia que tiene en el mundo moderno.

Aprendiendo cómo funciona la energía solar


Basta con mirar alrededor a su alrededor y  ver la energía solar y como se utiliza en una gama más diversa de aplicaciones y formas. La energía solar está siendo considerada, y con razón, ya el próximo gran paso en la producción de energía, junto con la energía eólica, la energía hidroeléctrica y otras fuentes alternativas de energía tales. 

Por lo tanto, se vuelve tremendamente importante saber más sobre la energía solar y cómo esta puede ayudar a evitar una inminente crisis energética en un futuro no muy lejano. La energía solar se transmite a través de sus rayos que contienen cantidades copiosas de ondas electromagnéticas. 

¿Sabías que la cantidad total de radiación recibida por la Tierra, alrededor del 70 % en realidad es absorbida por la superficie de la Tierra, los cuerpos de agua y la vegetación, mientras que el resto suele ser reflejada de vuelta al espacio?

La radiación que es absorbida por la superficie de la tierra es realmente responsable de calentar la atmósfera, generando lo que se conoce como calor radiante. En realidad, la radiación solar es directamente responsable de aproximadamente el 99% del flujo utilizable de la energía renovable en la tierra. 

Sin embargo, el alcance real y el rango de uso de la energía solar, junto con lo costoso o barato que sería todo, dependerá principalmente de la eficiencia con la que se utiliza la radiación titular por la tecnología de energía solar que existe.

A pesar de que la energía solar tiene diversas aplicaciones, su uso real es dictado por el requisito específico que pretende servir así como por las diferentes técnicas utilizadas para capturar y convertir la energía solar. 

La energía solar se puede dividir en dos categorías en función de su uso y aplicación - energía solar activa y la energía solar pasiva. La energía solar activa utiliza la luz solar para cargar las células fotovoltaicas y paneles solares, que a su vez producen otras formas de energía (principalmente el calor, la electricidad y la energía mecánica). 

El modo de funcionamiento consiste en la carga de las células solares con energía radiante y haciendo que la potencia del producto que se utiliza haga funcionar las bombas y ventiladores de espín que, a su vez, producen otras formas de energía para el consumo por el hombre. 

El uso de la energía solar pasiva consiste en utilizar la luz solar para guiar el diseño de de edificios con espacios bien iluminados y bien distribuido, citando un edificio de forma óptima hacia el sol y así sucesivamente.

Activa o pasiva, no importa en qué forma se utiliza, las ventajas de la energía solar muchos. Hoy en día, no hay ni una sombra de duda sobre el inmenso potencial de la energía solar para sustituir la energía convencional y salir, por derecho propio, como completamente viable y alternativa 100% sostenible. 

En efecto, la energía solar ha abordado diferentes aspectos de nuestras vidas. La energía solar ha encontrado su uso en los más diversos ámbitos tales como el ámbito doméstico, el sector empresarial, el urbanismo y la arquitectura, la agricultura (incluida la horticultura e invernaderos), iluminación solar, calefacción solar, la ventilación y la refrigeración, la desinfección y la desalinización, cocina , electricidad y así sucesivamente. 

En efecto, la importancia y la aceptación de la energía solar en el mundo de hoy van en aumento. Sin embargo, también hay que recordar que la energía solar tiene algunas desventajas. Vamos a echar un vistazo a ellos.

Aquí algunas ventajas y desventajas de la energía solar


Con el fin de comprender mejor la energía solar y cómo nos puede ayudar, tenemos que entender las ventajas y desventajas de su uso. Para empezar, la principal ventaja de la utilización de la energía solar, que pesa más que la medida de lo inconvenientes que pueda tener, es su carácter limpio y ecológico. 

A diferencia de las plantas de energía convencionales, la producción de energía solar no produce subproductos nocivos, o libera gases nocivos o contaminantes a la atmósfera. Tampoco es dependiente de las reservas ya disminución de nuestros recursos naturales, como el carbón y el petróleo. 

Por otra parte, el sol es una fuente permanente de energía, nunca se agota. No es de extrañar, la energía solar está encontrando sus caminos en cada vez más áreas de nuestras vidas con cada día que pasa. Sin embargo, al hablar de las desventajas, vale la pena recordar que la energía solar necesita un suministro estable y constante de la luz solar intensa, para ser realmente eficaces.

Algunas áreas no puede ser capaz de recibir esta cantidad requerida de la luz solar. Sin embargo, la investigación continúa en este campo para superar estos obstáculos y hacer que la energía solar una opción más práctica para todos.

La energía solar es la opción ideal para las personas que quiere ser "ecologicos" y también ahorrar mucho dinero en sus facturas de electricidad. Lo mejor de la tecnología solar es que se puede realizar incluso con los medios más simples. 

La construcción de paneles solares en casa solo se requiere cierto grado de familiaridad con el tema. El Internet es un gran lugar para encontrar un montón de recursos para ayudarle a empezar. 

Sin embargo, tus posibilidades de tener éxito con su proyecto colector mejorarán si tienes una guía paso a paso. Es una gran manera de asegurarse de que no haya obstáculos en el camino y conseguir los mejores resultados.


0 comentarios:

Publicar un comentario