martes, 19 de febrero de 2013

¿Cómo Hacer De La Electricidad - Hidroelectricidad?



central hidroeléctrica
turbina agua
La gente ha estado utilizando los ríos y arroyos para generar energía durante siglos - el poder de utilizar el poder del agua una de las más antiguas formas de energía renovable. 

Pero ¿sabías que en el tipo de ubicación, las casas e incluso las comunidades pueden funcionar por completo mediante la energía hidroeléctrica: la electricidad hecha por las corrientes de agua?

¿Cómo funciona la energía hidroeléctrica?


En términos simples, los sistemas de energía hidroeléctrica emplean la energía cinética de una corriente de agua para hacer girar una turbina la cual genera electricidad. Incluso una pequeña corriente puede producir suficiente energía cinética para mover una turbina. 

La cantidad de energía disponible depende de la cantidad de agua que fluye por segundo y la altura - la cantidad producida depende de la eficiencia del sistema que transforma la alimentación de agua en energía eléctrica. 

Y una buena noticia: los micro sistemas hidroeléctricos son lo suficientemente eficientes para convertir la mitad de la energía disponible en electricidad.

Debido a su dependencia de una fuente cercana de agua, no todo el mundo será capaz de aprovechar la energía hidroeléctrica. Por lo tanto, antes de analizar en detalle el tipo de sistema de micro centrales hidroeléctricas que podrían utilizar para su hogar, vale la pena asegurarse de que cerca de su casa existan este tipo de centrales. Y eso significa hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Esta tu casa cerca a una fuente de agua, como un río o arroyo - o tal vez hay un antiguo molino, presa y canal?
  • ¿Está la fuente de agua cerca de una conexión a la red eléctrica nacional?
  • Si estás pensando en reemplazar la electricidad convencional con la energía hidroeléctrica, ¿existen grandes variaciones estacionales en el flujo de agua a través de su fuente? Si es así, ¿tiene un sistema de energía de respaldo?

Las tecnologías de energía renovable, como los sistemas hidroeléctricos son una forma de ahorrar dinero en el largo plazo y ayudar a prevenir el cambio climático. Ellos pueden trabajar en conjunto - y ayudarle a usar menos - la energía generada a partir de combustibles fósiles como el gas, el petróleo y el carbón. 

Y a diferencia de los combustibles fósiles que producen dióxido de carbono poco o no (CO2): el gas nocivo que es una de las principales causas del cambio climático.


0 comentarios:

Publicar un comentario