martes, 19 de febrero de 2013

Utilización de La Energía de Biomasa



neumáticos utilizados para la biomasa
vertedero de neumáticos
La biomasa es la materia normalmente considerada como basura o desechos. La mayoría se compone de árboles viejos o muertos, ramas, hojas, recortes de jardín, cultivos viejos, virutas de madera, corteza, así como neumáticos y otros productos de caucho - e incluso estiércol del ganado.

Todos estos elementos se pueden combinar para producir energía de biomasa por el proceso de quema o calentamiento de los materiales para liberar la energía solar almacenada dentro. 

La energía de la biomasa es un muy segura, así como una fuente ecológica de energía que se puede producir indefinidamente en tanto exista la energía necesaria para su proceso y que no sea mayor que la energía liberada de la biomasa.

A lo largo de la historia, la biomasa ha sido una fuente importante de energía, que se ha utilizado durante miles de años por el hombre de una manera simple: para la quema de leña para producir calor. La energía de Biomasa todavía se crea mediante este método hasta nuestros días. 

El calor de la energía biomasa se puede utilizarse directamente, para calentar, cocinar, y para los procesos industriales. Por lo tanto, las cosas que la mayoría de la gente consideraría como basura, en realidad se puede utilizar para producir calor, electricidad o incluso combustible.

La mayoría de las personas no son conscientes de la realidad, pero la biomasa se utiliza comúnmente. Por ejemplo, California produce más de 60 millones de toneladas de biomasa al año, de los cuales un total de 5 millones de toneladas se convierte en energía de biomasa para generar electricidad. 

Esta Energía de biomasa proviene de la fábrica de madera y residuos urbanos de madera, bosques y residuos agrícolas y otros tipos de residuos de alimentos para ayudar a producir una fuente de energía renovable.

Hay varias formas de utilizar la biomasa para generar energía:


Cuando la materia vegetal se calienta (pero no se quema), se descompone en diversas formas, tales como gases, líquidos y sólidos. Estos pueden ser procesados y refinado en combustibles útiles. 

Estos combustibles pueden ser quemados en turbinas de gas para generar electricidad, o bien ser almacenados en las células de combustible y luego se utilizan para generar electricidad. La ventaja de este proceso es que muy pocas emisiones de contaminantes se crean - y en algunos casos ninguna veces.

Mediante el uso de métodos bioquímicos, equivalente a la fermentación, es posible convertir la biomasa en un combustible. Este combustible puede ser quemado para producir energía y calor.

El aceite de la biomasa, tales como soja y aceite de canola, se puede convertir químicamente en combustible líquido para que pueda ser usado para crear "biodiesel" combustible para los camiones.

La biomasa también se puede utilizar para crear composta (abono), la cual se obtiene al descomponerse la materia orgánica  y que ayuda a las plantas a crecer.

No importa qué método se utilice el resultado es el mismo, es limpia y es una energía más segura. Cada mejora en la tecnología de conversión de biomasa significa que estamos mucho más cerca de un medio ambiente más limpio y una fuente de energía más seguro para todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario