miércoles, 20 de febrero de 2013

Beneficios de la Energía de Biomasa



recolectar gas metano de la  basura
 gas metano
Desde el principio de  civilización  los combustibles como la biomasa estaban siendo utilizados para la producción de energía, pero a partir de las últimas décadas, ha sido un tema de gran debate si la energía de biomasa es ventajosa o no. 

Con todas las investigaciones y experimentos científicos los investigadores llegaron a este resultado y es que tiene muchas ventajas sobre los combustibles fósiles y que sirve de ayuda en la reducción de efecto de invernadero.

A través de este artículo vamos a discutir algunas de las ventajas básicas de energía, y cuáles son las medidas actuales que están siendo adoptadas por los países y organizaciones para que sea popular.

Fuente renovable


Sí, la principal ventaja de la energía de la biomasa es que es fuente renovable de energía. Se deriva de las plantas en su mayoría, y todos sabemos que sin plantas no habrá vida en este planeta. Por lo tanto, las plantas siempre y cuando existan en el planeta, habrá una fuente para la producción de estas energías.

Reduce el efecto invernadero


Otra gran ventaja de la energía de biomasa sobre los combustibles fósiles es que ayuda en la reducción del efecto invernadero. Se ha observado en el pasado, que las personas han planteado preguntas sobre esta misma naturaleza de la energía de biomasa. La pregunta es: "en la producción de energía de biomasa se libera CO2 y también a partir de combustibles fósiles, el CO2 es liberado, 

Así que ¿cómo esta energía tiene ventaja sobre los combustibles fósiles?


La diferencia básica es que todo el CO2 que ha sido absorbido por la planta para su crecimiento va a volver a la atmósfera durante su combustión para la producción de energía de biomasa, mientras que las emisiones de CO2 producidas por los combustibles fósiles sólo van a aumentar el efecto invernadero. 

Los combustibles fósiles no sólo producen dióxido de CO2, sino también de azufre y óxido de plomo durante su combustión, que son gases muy tóxicos.

La biomasa también ayuda en el control de metano, otro gas de invernadero.

Limpia el entorno


La tercera ventaja de la energía de biomasa es que, también ayuda en la limpieza de los alrededores. En el mundo de hoy en día con el aumento de la población, el problema de la eliminación de basura también está aumentando. Por sus ventajas propias personas tirar su basura en el río, mar o tierra vacía cercano que empeora nuestro eco-sistema de equilibrio.

Cualquiera tipo de basura orgánica son producidos por animales, humanos y plantas, todos ellas se pueden utilizar para la producción de esta energía y ayuda en la limpieza de nuestro entorno.

Disponible en todos lados


No hay ninguna duda, sin duda en esta declaración que la biomasa está disponible en abundancia. Dondequiera que miremos, podemos encontrar el origen de la producción de energía de biomasa. Esto también es una de las grandes ventajas de la energía de la biomasa más de combustibles fósiles. 

Como todos sabemos que los combustibles fósiles no se van a quedar para los próximos 500 años. Muchas son las investigaciones que se hacen en diferentes naciones para encontrar una fuente de energía que no sólo sea barata, sino que también esté disponible en abundancia. 

La energía de la biomasa realmente es la respuesta a todas sus preguntas acerca de buscar formas alternativas de energía.

Por lo tanto, conoce esta información, puedes hacer tu parte en el uso de energía de la biomasa y ayudar a salvar el planeta. Como alternativa, también puedes utilizar otras fuentes renovables de energía, tales como la solar y la eólica. 

Utilizarlas en los hogares y con eso serás capaz de ahorrar electricidad y ahorrar dinero al mismo tiempo. ¡Qué maravilloso es eso¡

Sí, juntos podemos salvar la tierra y totalmente evitar el calentamiento global. Con esto en mente, vamos a aumentar la vida útil de nuestras generaciones. Nuestros hijos serán capaces de respirar aire más fresco y vivir la vida al máximo, porque la tierra será más verde.


0 comentarios:

Publicar un comentario